jueves, 15 de enero de 2015

Saga Delirium de Lauren Oliver

Saga Delirium
1. Delirium
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor -delirium- florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.

Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.

Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.

Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.
2. Pandemonium
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil.


Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Lauren Oliver.

3. Requiem
Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.

Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

0.5 Annabel
La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio —un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente cometió suicidio cuando Lena solo tenía 6 años de edad. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente.
Como una rebelde adolescente, Annabel huyó de su casa directamente hacia el hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces —las regulaciones no tan estrictas, la cura sólo una década de antigüedad. Un avance rápido al presente, y Annabel está consigna en una sucia celda, donde nutre su esperanza de escape y araña una palabra una y otra vez en las paredes: Amor
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de su fallida cura, su matrimonio, los cumpleaños de sus hijas, su encarcelamiento y, por último, su atrevido escape.
1.5 Hanna
El verano antes del momento en que se suponía que iban a ser curadas de la capacidad amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a separarse. Mientras que Lena se aleja de la música underground y de las fiestas con chicos, Hana salta hacia la última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, de bailes e incluso de su primer beso.
Pero Hana deber de ser un modelo de conducta perfecta. Ella encuentra a su pareja adecuada, Fred Hargrove, y a algunos atisbos de una vida segura y cómoda como la que ella tendría con él una vez se casaran. La fecha para su curación se acerca, y Hana echa muchísimo de menos a Lena. Se pregunta cómo se siente al estar realmente enamorada, y a la vez tiene miedo de rebelarse.

2.5 Raven
Y como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en los Wilds, Raven juega un importante papel en la fuerza de la Resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de uno de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.

3.5 Alex
¿Cómo la amo? Déjame contar las maneras. Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía. Como si tuviera un secreto. Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz. Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Este era mi secreto: ella fue la que me salvó.
"Ya no estaba muerto. Pero estaba sin ella. Como quemarse vivo."



Hello!, pues en esta entrada compartimos la saga Delirium, esta es otra historia que me crea un poco de conflicto, pero a continuación explicare porque.
  1. Me parece super original el tema en el que esta basada esta historia "Una vida sin amor, es una vida sin dolor", mi conflicto con esta historia es que me parece que la escritora tuvo una gran idea escribiendo una historia con este tema y lo fue desarrollando bien a lo largo de los libros, pero el final me pareció muy pobre, no se, en general me gustan los final abiertos cuando están bien hechos y tienen algún sentido, pero siento que en esta historia el final fue como inmediato, siento que a la historia se le podía sacar mas, pero la escritora decidió cortar. Bueno así lo siento.
  2. Este libro me genero un conflicto en cuanto a Alex y Julian y la elección de Lena... no diré mas para no hacer spoiler, pero pocos libros me causan un conflicto de elección para pareja de la protagonista y este lo causo MUCHO!
  3. Hanna es otro conflicto personal... (No diré mas, para aquellos que no han leido los libros)
  4. No crean que porque tengo tantos conflictos, la historia sea mala, para nada, de hecho creo que la hace buena pues te metes tanto a la historia que terminas con tantos conflictos (jajaja al menos yo termine así) 


Buen primero el tema de esta distopía, donde eliminan el amor por ser una horrible enfermedad, creo que es interesante, así que leí el primero y creo que tuvo una buena reacción en mi porque pues me dieron bastantes ganas de seguir con esta trilogía, toda la forma en que manejan las personas el tema el amor y los motivos por los que creen que es una enfermedad que se debe eliminar me atrapó. 

Luego en el segundo libro (que creo que la mayoría de gente ama) pues me gustó, mostraban la nueva vida de Lena y creo que el personaje creció bastante en este libro, pero no me agradó tanto como el primero y además que el final yo en verdad si lo esperaba, entonces no fue algo tan sorprendente para mi pero si fue algo que me encantó (si si si) .
Y luego llega el tercer libro y entonces (¿¡Qué!?) creo que baja mucho la "genialidad" de la historia, en primer lugar pues si me gusto la elección de Lena (entre Alex y Julian) pero como se dan las cosas, no me gustó para nada y luego ese final osea ESE FINAL no no no, no me agrado nada, ni un poco y pues creo que eso hizo que bajara un poco mi gusto por esta trilogía. 
Pero bueno también creo que es una buena trilogía (quitando ese horrible final) que si te atrapa de principio a fin 


CALIFICACIÓN



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...