lunes, 5 de diciembre de 2016

Trilogía La Ciudad Solitaria #1: La joya de Amy Ewing

Ficha Técnica
Titulo: La joya
Autor: Amy Ewing
Páginas: 398
Trilogía: 1/3
Editorial: VERGARA Y RIBA 
Precio: $296.40 pesos MXN
Sinopsis
La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Hola, hola... En esta entrada hablare de la novela La Joya, primera parte de la trilogía La Ciudad Solitaria. Confieso que desde que vi la portada en la librería me dije "Lo tengo que leer" y así fue hasta que pude comprar el libro y honestamente me lleve una gran decepción pues hubo bastante cosas que no me gustaron de la novela.
  • No diré más sobre la historia de lo que la sinopsis menciona pues saben que ese no es nuestro estilo. Nos conformamos en decir lo que nos gusto y lo que no y en este caso empezare con el tema del matriarcado que se hace muy presente en la historia. La autora dio un giro de 180° en cuanto a como funciona el sistema hoy día donde seamos realistas, los hombres aun tienen un poco de más poder que en la mujer. En la novela es todo lo contrario y tal como esta mal visto que se denigre a la mujer, tampoco me gusto ver al hombre en ese papel.
  • La historia se me hizo un poco pesada pues sentí que no avanzo absolutamente nada. Fuera de la explicación de como funciona La joya y la importancia de las chicas con Augurios siento que no paso NADA. Solo hasta las ultimas paginas se vio un avance que es la continuación para el segundo libro, por lo que me resulto muy difícil terminarlo.
  • En definitiva, es "LA NOVELA" del año de la cual me llevo una gran decepción, pues no logre hacer clic con ella y era bastante deseada por mi.




16 comentarios :

  1. Ya tengo el libro y al principio si tenia muchas ganas de leerlo pero he visto mas reseñas ademas de la tuya con puntuaciones muy bajas que deseguro me voy a llevar una gran decepcion.
    Mejor suerte con tu proxima lectura.

    Saludos desde Mi mundo entre libros!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno a mí humilde parecer me pareció una novela buena e interesante , léela no te dejes desanimar solo por una persona tu tienes la última palabra si es buena o mala

      Borrar
  2. Hola!

    Que pena que con las ganas que tenias de leerla te haya decepcionado. A priori no pintaba mal, pero creo que después de tu reseña, la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me llamaba mucho la atención el libro, pero creo que ahora que leo tu reseña mejor lo dejo pasar :-/ Me parece muy bien que solo se digan los aspectos que te gustan o no en la reseña, así se hace muy amena ^.^
    La portada me parece preciosa por cierto
    Besos :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí me fascina la portada de este libro, no te puedes imaginar lo que me gustaría que lo trajesen a España. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    La portada es muy bonita.
    No conocía este libro pero por tu reseña y su sinopsis no me atrapa para nada.
    Saludos^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La portada me llamó la atención desde que la vi, aquí en España no los han publicado aún, pero quiero leerlo si llega. Es una pena que te haya decepcionado. Espero que tengas mejores lecturas :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me encantó, me dejó en un suspenso total y muero por comprar el siguiente.

      Borrar
  7. Holaa
    Pues vaya decepción.
    Yo también tenía ganas de leerlo, desde que vi la portada y la sinopsis he querido. Pero me has echado para atrás /:
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Hace muy poquito vi una reseña sobre este libro en otro blog y me llamó mucho la atención su portada porque me recuerda a la de la saga de El crimen del ganador. Siento mucho tu decepción, yo aún no me decido a leer estos libros o no así que ya os contaré si me animo. :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa,
    La portada me ha encantado sin embargo no es un libro que termine de llamarme por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Que pena de tan bonita portada y esa pesadez de lectura.....aisss

    Besitoss

    CDC

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaa! La verdad es que la novela llama mucho la atención por la portada, que es preciosa pero si dices que se te ha hecho muy pesada puede que ahora mismo esta historia no sea para mí... aun así tiene una muy buena pinta :)
    Me ha gustado la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  12. Hola!! en mi opinión esta historia ME ENCANTÓ, no creo que la autora haya denigrado a los hombres como vos decís, solo los apartó de la trama y me gustó eso porque últimamente tooooodos los libros son a base de eso: hombres, este libro te muestra que puede ser una genial historia sin ellos.
    Yo creo que la historia es esa: la joya, las sustitutas, el augurio (el poder), con muy poco de amor (gracias a dios) pero que te entretiene. Tené en cuenta que es el primer libro de tres, fue como una introducción a lo que va a seguir, y tengo que decir que el final es uno de los mejores que leí en mi vida, por lo general no me sorprenden y no tenia esperanza con este pero fue sencillamente INCREÍBLE.

    PD: me gustó ver una opinión contraria a la mía, con otra perspectiva, aún así sigo manteniendome firme, esta historia me sorprendió y de muy buena forma, te da una visión de la vida bastante interesante. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucia
      Gracias por tu opinión que es muy valida pues cada uno pensamos de manera distinta, pero en esta ocasión yo me mantendré firme en cuanto al tema de los hombres pues para mi si es muy "NOTORIO" como son dejados de lado pero en mal sentido. No me gusta el asunto machista, así como tampoco el exceso feminismo y creo que esta historia tiene bastante de eso.
      Pero gracias por tu valiosa opinión.
      Saludos

      Borrar
  13. Alguien tiene el libro en pdf completo?? No lo encuentro completo:/ para que me lo pueda pasar porfavor

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...