martes, 9 de agosto de 2016

Los jóvenes de la Élite de Marie Lu

Ficha Técnica
Título: Los jóvenes de la Élite
Autor: Marie Lu
Editorial: G.P. Putnam's Sons Books for Young Readers
Idioma: Ingles
Páginas: 368
Precio: Ebook $155 pesos MXN
Sinopsis


Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado.
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto. 

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla. 

Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.




Hola, hola... En esta entrada hablare del libro Los jóvenes de la Élite el cual ya tenia bastante tiempo en espera. Eh de confesar que no esperaba mucho de la novela, aunque ya había visto buenos comentarios de ella, pero este es el tiempo de historia que siempre espero encontrar. Es aquella historia que me sorprende y me hace querer seguir leyendo.

  • La historia esta narrada en tercera persona y eso puede alejarte un poco de la lectura porque no te permite conectar con los personajes, pero no hace falta porque la historia es bastante buena. 
  • El tema de la historia se centra en los jóvenes Élite quienes son aquellos que sobrevivieron a la fiebre de sangre y los cuales adquirieron diferentes poderes. También existen aquellos quienes sufrieron la fiebre y sobrevivieron pero sin ningún tipo de poder pero a estos los llaman malfettos. El gobierno considera a estos jóvenes una abominación así que ellos mantienen su identidad en secreto. 
  • Adelina es un personaje que me encanto. Es la protagonista más perfectamente imperfecta en todos los sentidos que eh leído. Físicamente tiene marcas por la fiebre y su forma de ser es el de una chica mala a causa de las circunstancias de vida lo que también tiene que ver con su poder el cual se activa con el odio y el rencor. Me encanto que Marie Lu creara una protagonista que no buscara ser perfecta, que no buscara el bien común y que saliera del estereotipo común. Lo único que busca Adelina es sobrevivir haciendo lo que sea para ello y en el camino se dará cuenta que la vida en realidad es bastarda. 
  • Enzo es lo único real que Adelina encuentra en esta novela. Lo que lo convierte en otro personaje del que me encariñe (también me gusto mucho el personaje de Raffaele, pero una vez que terminas la novela, algo cambia un poco con él) . Ambos son tan perfectamente extraños juntos que es lo que termino por fascinarme de la historia. 
  • En general puedo decir que la historia esta llena de imperfecciones, el mejor ejemplo son los Jóvenes Élite y eso para mi la convirtió en una gran historia que si aun no han leído, tienen que hacerlo.




















11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    He oído siempre muy buenas cosas de esta autora y ssu libros, y este lo tengo anotado porque me llama bastante la atención aunque no sé cuando podré leerlo!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no tengo pensado leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Me llama mucho el argumento de esta saga, pero de momento no creo que la lea. No me apetece empezar más sagas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!! Hace tiempo que leo reseñas geniales sobre este libro, siempre muy positivas. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, me lo llevo apuntadisimo :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me quedo por tu blog, tu cabecera me parece muy original :)
    De este libro no dejo de leer reseñas positivas y como me llama bastante el tema que trata, espero leerlo algún día. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. Desde luego que muero mucho por leer esta historia a su protagonista tan peculiar y todos los que formar estos "jóvenes de la élite" Por lo que dices es una historia que voy a disfrutar de principio a fin ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderBorrar
  7. Tengo unas ganas locas de leer este libro! Todo el mundo lo pone por las nubes y yo soy una desgraciada por no haberlo leído xD

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo también me quedo por aquí!
    Respecto al libro es uno de mis pendientes, tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! Realmente tengo que leer este librito *-* pero es que necesito que el otro ya esté para irme de corrido leyendo *-* jijiji :3
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  10. Hola ! ^-^
    He visto bastantes reseñas sobre este libro y la verdad es que casi todas son positivas, la portada no me llama mucho la atención y no es muy de mi estilo pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo , aparte como dices creo que es una gran historia.
    Por cierto, he venido a quedarme , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ❤

    ResponderBorrar
  11. ¡¡Holaaaaaaa!!
    Opino exactamente igual que tú, esta autora me dejó con un sabor de boda impresionante y con miles de ganas de leer la seguna parte.
    Besitos:D

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...