jueves, 23 de marzo de 2017

La corte reluciente de Richelle Mead

Ficha Técnica
Título: La corte reluciente
Autor: Richelle Mead
Páginas: 440
Trilogía: 1/3
Editorial: Roca Editorial
Precio: $299 pesos MXN
Sinopsis
Adelaide , una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide sólo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Para ello, deberá unirse a la Corte Reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
La joven deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una chica parece relegado sólo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas.


Hola, hola... En esta entrada me alegra hablarles de la novela "La corte reluciente". Desde que la vi en librerías me dije que debía leerla y aunque tarde un poco en adquirirla y aun más en leerla, por fin les traigo la reseña.
  • Esta novela se establece en la época victoriana de la nobleza osfridiana. Particularmente en la condesa de Osfrid quien hace todo lo posible por huir de un matrimonio beneficioso económicamente para ella. En su aventura conoce a dos chicas que se convertirán en grandes amigas y también conocerá aun chico que la deslumbrara y por quien hará lo prohibido para lograr estar juntos.


  •    El persona de Adelaide me agrado mucho, pues a pesar de ser una condesa, al escapar tiene que aprender de todo pues ella estaba acostumbrada a no hacer nada y durante la novela jamas se pone en plan "princesa". También es destacable las decisiones que toma y las aventuras por las que pasa.
  

  •  El tema de la escuela La Corte Reluciente me agrada bastante. En ella se eligen a chicas pobres o sirvientas con buena apariencia a quienes les enseñan modales para casarlas con señores ricos del Nuevo Mundo. Al explicarlo podría sonar un tema algo escabroso, pero lo  cierto es que hay que leer la novela para comprender más este tema. En lo personal a mi me gusto mucho.

  •  Si bien es una trilogía, la historia de Adelaide termina en esta novela y lo más seguro es que las dos siguientes partes serán las historias de sus amigas.
En conclusión esta novela me agrado mucho, sale de lo que estoy acostumbrada a leer y sin duda lo recomiendo. Se que muchas personas hablaron mal de la novela y lo relaciono por la forma en que esta escrita. Hay poco dialogo y es más descriptivo, por lo que resulta algo pesado de leer, pero sin duda la novela y la historia es buena, así que los animo a que le den una oportunidad.


11 comentarios :

  1. La verdad que tengo muchas ganas de conseguir este libro :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que no tiene mala pinta e igual le doy una oportunidad, pero no en estos momentos. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este libro cuando llegó a España porque me lo mandó Roca y la verdad que me gustó bastante. Me gusta la ambientación y Adelaide como protagonista. Es el primer libro que he leído de Richelle Mead. Estoy deseando que se publique la segunda parte :)
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo paso de empezar más sagas/trilogías, pero aun así me lo apunto. No sé cuando lo leeré, pero por lo que cuentas sobre él creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Madre mía, me da muchísima rabia lo de hacer trilogías y luego no seguir la historia del personaje, de verdad, creo que es sacar libros por vender y punto, me molesta un montón >:( Quería leer este libro pero viendo que la saga es así voy a pasar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  6. Hola! Tenía ganas de este libro pero he ido leyendo opiniones y me recuerda demasiado a otras historias, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No conocía este libro y parece el tipo de lectura que me suele gustar, así que me lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Yo tuve muchas ganas de leer esta novela en su día pero empecé a leer reseñas que no hablaban del todo bien de él y las ganas se me fueron desinflando. De todas formas no la he descartado porque la ambientación me llama mucho la atención y tengo curiosidad por leerla aunque no sé cuando lo haré.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa!
    suena muy interesante, a pesar de que hay pocos diálogos.
    Espero poder leerlo para ver qué me parece jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderBorrar
  10. La verdad qud no me termina de llamar pero gracias por la reseña ^^

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa! Vaya que se nota un libro interesante, Richelle ya me gustó con Vampire Academy y uff, me encanta Bloodlines, así que tengo esperanzas de que este me guste :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...