martes, 6 de enero de 2015

Trilogía La selección de Kiera Cass

Trilogía La selección

#1.La selección 



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



#0.5 El príncipe
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. 
La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? 
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.




#2.La Elite
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

#2.5  El guardián

Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon... Antes de que participara en La Selección... Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger. 
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.









#3.La elegida

La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Hola, el día de hoy traemos la reseña de la trilogía de la selección, algunos mencionan que es saga, pero solo sacaron 3 libros para la historia, El príncipe y El guardián son extras, por lo que lo dejaremos como trilogía.
  1. Comenzare diciendo que estos libros son de los que vale la pena tener en físico, pues como pueden observar sus portadas son hermosas! Y la historia en verdad vale la pena, así que en esta ocasión si aplica lo de juzgar al libro por su portada :)
  2. Creo que valdría la pena hacer esta historia una película, pues según se menciona en los libros veríamos vestidos muy hermosos y para la vista femenina creo que eso nunca nos aburre o nos cansa. 
  3. Creo que es una historia que referente a la idea es muy buena (las clases sociales, la selección de chicas, la eliminación, el espectáculo que rodea todo esto, la rebelión), pero en mi opinion, la escritora no supo terminar bien la historia, no se, siento que fue todo muy rapido, fue como BOOM... ya son rey y reina... Pero fuera de esta pequeña desconformidad de mi parte, la historia es muy buena.
  4. La recomiendo muchísimo, es buena y entretenida y las chicas que ya hayan leído la historia me darán la razón!

Esta historia a mi me encanto, toda la onda de la selección de las 35 chicas, y luego imagínate a esas muchachas todas conviviendo en la misma casa (los dramas, peleas, envidias,etc) y peleando por el amor del príncipe Maxon. 
America me agrado, aunque llegó a desesperarme que era muy indecisa primero con uno luego el otro y ese tipo de chicas no se que creen! Obviamente soy Team Maxon así que me molestaba que no eligiera rápido y dejaran de sufrir jaja. 
Y luego en la mitad del segundo libro y en el tercero, también llegué a enojarme con todo lo que hacía Maxon,dándole esperanzas a todas las muchas (osea estaba con una y luego otra). Pero aún así no deje de quererlo nunca jaja. 
Estuve esperando mucho por el último libro, pero igual no creo que fue tan buen final. La escritora trato de solucionar todo casi en las ultimas páginas y pues creo que por eso todo fue como de ¿¡Qué, así de fácil?!. Pero bueno con excepción de eso la historia me gusto mucho. 

  
Nota. Encuentra el 4to libro aquí La heredera (#4)



CALIFICACIÓN 


¿Dónde puedo encontrar los libros?


#1.La selección ---> Aquí

#0.5 El príncipe ---> Aquí

#2.La Elite ---> Aquí

#2.5 El guardián ---> Aquí

#3.La elegida ---> Aquí


2 comentarios :

  1. Los ame todos y cada uno de ellos, gracias :D amo su blog

    ResponderEliminar
  2. el enlace no me permite descargar el primer libro xc

    ResponderEliminar

Hola, nos encantaría que nos dejaras un comentario
¿Te animas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...