miércoles, 21 de enero de 2015

Trilogía Divergente

Trilogía Divergente

1. Divergente 
 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta

2. Insurgente
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



3. Leal
La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.



 Extras

The transfer
Una historia de Divergente, es una de las cuatro historias escritas desde la perspectiva de cuatro.
—Eres el único que tiene que vivir con tu descisión —dice—. Todos los demás lo superarán, avanzarán, no importa lo que decidas. Pero tú no lo harás.
***
Ahora soy como Eric, alguien de quien tener cuidado, tal vez incluso alguien que vale la pena temer. 
                                                 Amar me dio más que un nombre nuevo. Me dio poder.








Free Four
Veronica Roth vuelve a contar una escena clave de Divergente (Capítulo 13), desde el punto de vista de Tobías. Esta escena de trece páginas revela hechos desconocidos y detalles fascinantes sobre el carácter de Cuatro, su pasado, su propia iniciación, y sus pensamientos sobre la nueva intrépida Tris Prior.
















Y bueno al fin llega esta entrada que tanto esperaba subir. 
La saga divergente creo que fue de las primeras que empecé a leer y que me enamoró por completo.
Me pareció una gran historia, con muy buenos personajes y que simplemente me encantó.
El personaje de Tris me gustó mucho, era una chica valiente, fuerte y pues en cada libro fue creciendo; por otro lado Cuatro o Four me encantó y creo que es uno de mis personajes masculinos favoritos, aunque en varias partes también me desesperó un poco un forma de actuar.

Los personajes secundarios también hubo varios que amé y otros que en verdad odié.
Creo que la historia se desarrollo bastante bien, y aunque el segundo libro fue más lento de lo que se esperaba se me hizo muy interesante por que conoces más sobre como se manejan las otras facciones y todo eso. 
Y pues el último libro creo que es mi Favorito (si, aunque no lo crean), y no digo que no sufrí, por que si lo hice y bastante, pero creo que fue un final inesperado, pero muy bueno.

Como luego comentamos Miri y yo, ese tipo de finales deben saber hacerlos y plantearlos bien para no hacer que el final arruine toda la historia, y creo que Veronica Roth lo hizo bastante bien, hasta me parece que ese final le da un plus a toda la historia (no me odien por todo lo que digo) .
Así que les recomiendo mucho esta historia, creo que como a mi te puede encantar o también disgustarte mucho el final, pero seguro que debes leerlo y conocer esta historia. 
Si quieres ver o saber sobre la película de esta trilogía ve al siguiente link Pelicula Divergente


Calificación

Deja tu opinión sobre esta Trilogía :)


2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...